Matcha Latte

El matcha latte es una deliciosa bebida que combina té matcha verde en polvo y leche, o algún un sustituto lácteo. Es cremoso y cálido, y es una excelente alternativa al café (especialmente si estás buscando reducir tu consumo de cafeína). Además, es una joya que te beneficiará física y mentalmente al ser una buena fuente de nutrientes y antioxidantes que combaten bacterias.

¿Qué es el Té Matcha?

El té matcha es un polvo hecho con hojas de té verde molidas. Pero éstas no son cualquier tipo de hojas. Las plantas de las que se derivan las hojas de este súper alimento se cultivan con mucho cuidado en áreas cubiertas de la luz solar. Esto se hace con el fin de ralentizar el crecimiento de la planta y generar una mayor concentración de clorofila.

Esta forma de cosechar el té verde matcha no sólo le da ese color verde brillante tan característico que tiene, sino que también hace que tenga más sabor y conserve 10 veces más sus nutrientes naturales a comparación del té tradicional.

Beneficios del Té Matcha

El té verde es rico en antioxidantes pero cuando lo consumes en infusiones, estás tirando la mayor parte de sus nutrientes porque el agua solo puede extraer una parte de ellos. Con el té matcha estás bebiendo toda la hoja en polvo y por ende, todas sus propiedades potenciadas.

Es un poderoso antioxidante

Según un estudio publicado en el Journal of Chromatography A, cuando tomas té verde matcha estás consumiendo tres veces más vitaminas, minerales y catequinas que con el té verde tradicional. Las catequinas son antioxidantes que pueden combatir y/o prevenir el envejecimiento, luchar contra el cáncer, los virus y las enfermedades cardíacas.

Aumenta el metabolismo

Hablando de catequinas, es precisamente este compuesto el que le otorga al Matcha su función como bloqueador de grasa, ya que acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de las células grasas.

Menos cafeína, más energía

El té matcha es el té con más cafeína, pero a diferencia del café, la teína en el Matcha se libera gradualmente, aportando una mayor vitalidad y concentración a largo plazo, y eliminando el nerviosismo asociado al café y las bebidas energéticas.

Cómo preparar un Matcha Latte

Ahora que ya conoces las propiedades de este polvo verde, vamos a enseñarte cómo puedes incorporarlo en tu día a día. El matcha se consume de varias formas: como té, como latte o en alimentos como bizcochos, helados y galletas, etc. Y si bien nunca le diríamos que no a un macaron de matcha, hoy queremos centrarnos en la forma más sencilla de disfrutarlo: batiéndolo en agua caliente para crear un matcha latte, espumoso y nutritivo.

Puedes preparar tu matcha latte de dos maneras: con un espumador o licuadora o de la forma tradicional, tamizando y batiendo con un Chasen o batidor de bambú. Eso sí, si deseas obtener todos los beneficios para la salud que vienen de la mano del té verde matcha, hazlo con la menor cantidad de azúcar y miel posible.

A continuación tienes nuestra receta de matcha con leche y las cantidades para dos tazas. Pero antes, te dejamos algunos trucos para hacer un matcha latte perfecto, paso a paso. ¡Enjoy!

  1. Primero, tamízalo en un bowl. El matcha se aglutina muy fácilmente, por lo que te recomendamos tamizarlo antes de agregarle agua y así evitar que la bebida tendrá grumos.
  2. Luego, vierte una pequeña cantidad de agua caliente y bate. ¡Pero espera! En vez de batir en forma circular, bate vigorosamente de lado a lado, ya sea hacia adelante y hacia atrás o en zigzag, para dispersar uniformemente el polvo en el agua y crear una capa espumosa en la parte superior. Si bates con un movimiento circular, tu té no formará espuma.
  3. Finalmente, completa con más agua caliente o leche al vapor. El té verde matcha tradicional se hace solo con té verde en polvo y agua, pero también puedes preparar fácilmente un matcha latte terminando tu bebida con leche caliente. Nos encanta hacer el nuestro con leche de almendras, leche de macadamia o leche de avena casera, pero puedes escoger la que más te guste! Vuelve a batir hasta que esté espumoso, endulza al gusto y ¡disfrútalo!

Matcha Latte o Té Matcha con Leche

Preparación 2 minutos
Cocción 3 minutos
Total 5 minutos
Este es una forma fácil y rápida de preparar tu té matcha latte. Elaborado con leche vegetal y aromatizado con un poco de sirope de arce y vainilla para una bebida matutina dulce y relajante.
Plato: Bebidas
Cocina: China, Japonesa
Keyword: Caliente, Sin gluten, Vegano

Ingredientes
  

  • 1 cdta Té verde matcha
  • 2 tazas Leche de almendras o tu leche vegetal favorita
  • 2 cdas Sirope de agave o jarabe de arce
  • 1 cdta Esencia de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta la leche (justo antes del punto de ebullición). Debe estar humeante y caliente al tacto.
  • Mientras la leche se calienta, coloca el polvo de matcha, el jarabe de arce y la vainilla en un cuenco. Agrega 1 cucharada de agua caliente y mezcla con un batidor de matcha hasta que se forme una pasta espesa y uniforme.
  • Una vez que la leche esté caliente, viértela en el cuenco y vuelve a batir hasta que la pasta se haya disuelto completamente en la leche.
  • Sirve caliente. Si lo deseas, puedes agregar unas pizcas de té verde matcha en polvo por encima para decorar.
Keyword Caliente, Sin gluten, Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating