Cuándo expira mi maquillaje

Al igual que la comida, tu maquillaje también expira. Lo difícil es que la vida útil del maquillaje depende de cuándo se abre por primera vez, cómo se almacena y el tipo de empaque que trae, por lo cual saber cuándo ha caducado puede resultar un poco difícil, más no imposible.

En verdad, todo esto puede parecer muy obvio, pero ninguna de nosotras en BD BALANCEADA sabía cuándo caducaba el suyo. Además, si pones en consideración lo costoso que es, puede resultarnos muy difícil deshacernos de él; pero hay que hacerlo.

El maquillaje que ya ha caducado, no sólo funciona mal, sino que también puede causarte daños importantes en la piel. Si bien es normal que la consistencia de cada producto cambie con el tiempo, cuando tu maquillaje ya ha pasado su fecha de vencimiento, éste puede desencadenar problemas en tu piel que van desde la irritación hasta la dermatitis y el acné.

Para que esto no te ocurra, te en cuenta lo siguiente:

El símbolo PAO

La mayoría de los productos cosméticos tienen un símbolo de período después de la apertura (PAO), para indicarte cuándo debes tirar tus productos después de haberlos abierto. 

El símbolo usualmente incluye la letra ‘m’ que significa mes y un número antes de la letra ‘m’ (que representa la cantidad de meses), es decir, ‘6m’ significa que una vez que haya abierto un producto, debes dejar de usarlo. (¡Es en serio!)

Pero, ¿qué pasa si ya tiraste las cajas o no puedes encontrar el símbolo PAO?

Pues bien, en estos casos podemos recurrir a la siguiente guía, más o menos generalizada, que nos va a indicar la vida útil promedio de cada producto de maquillaje. Tenlo muy en cuenta a la hora de adquirir nuevos productos antes de terminar otros, y sobre todo, tenlo en cuenta para no utilizar tus productos una vez caducados.

Vida útil del maquillaje

AGUAS MICELARES

6 meses

CREMAS HIDRATANTES

1 año

TÓNICOS FACIALES

6 meses – 1 año

BASE DE MAQUILLAJE

1 año

CORRECTORES

1 año

POLVOS Y RUBOR

2 años

DELINEADOR

6 meses – 1 año

PESTAÑINA

4-6 meses

BARRA DE LABIOS

1-2 años

Otros productos:

Delineadores y brillos labiales: 1 año, Rubor en crema: 12 a 18 meses, Sombra de ojos: de 3 a 6 meses, Delineador en gel: 2 meses.

De igual forma, si quieres extender la vida útil de tu maquillaje sigue las estas recomendaciones:

Los cosméticos ¡afuera del baño!

¡Nunca guardes tu maquillaje o perfumes en el baño! El calor y la humedad hacen que todo se deteriore más rápidamente. Guarda todo en armarios o cajones, de tal forma que estén en un ambiente controlado y no expuestos al sol. 

Mantén la limpieza

Cuanto más limpio conserves tu maquillaje, más durará. Las bacterias no se reproducen tan rápido (o tanto) en productos que se tocan con cepillos limpios (y no con los dedos). También hay aerosoles y toallitas desinfectantes que puedes comprar para limpiar el maquillaje. Si sueles usar tus dedos para maquillarte, mantén siempre las manos limpias.

Ciérralos bien

Siempre que puedas, compra botellas de bomba o tubos de presión en lugar de tapas o tapas que se abran. Cuando abras algún  frasco, colócale la tapa de inmediato para evitar que se seque o se ensucie.

Cuida tus brochas

Los pinceles de maquillaje son caros. Durarán más y funcionarán mejor si los mantienes limpios. Así que lava tus brochas al menos una vez al mes. Utiliza champú para bebés o inclusive, puedes usar simplemente agua y jabón. En lo posible, déjalas secar al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.