BD BALANCEADA

Come esto para un cabello saludable

cabello saludable

Seguramente has visto comerciales de chicas con un pelazo espectacular y súper largo que anuncian tratamientos mágicos para ayudarte a crecer el cabello. Spoiler alert: no son reales. Sin embargo, muchas queremos tener un cabello fuerte y saludable, DE VERDAD, sin tener que gastarnos un montón de dinero en tratamientos. La buena noticia es que una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del pelo, especialmente si la causa se debe a una nutrición deficiente. Así que toma nota y come esto para tener un cabello saludable.

Lo que no te dicen

Algo que estas marcas capilares no suelen decir, es que el cabello crece alrededor de 0,5 pulgadas (1,25 cm) por mes y 6 pulgadas (15 cm) por año y naturalmente. Eso sí, la rapidez con que crece depende de factores como la edad, la salud,la genética y la dieta.

Y aunque no puedes cambiar factores como la edad y la genética, tu dieta es algo sobre lo que tienes control. El adelgazamiento del cabello a veces es temporal, debido a cambios hormonales, y en otros casos, es un síntoma de deficiencias de vitaminas o problemas de salud subyacentes más grandes. (Si estás perdiendo cabello sin razón aparente, por supuesto deberías ir a ver a un médico). 

Incluye los siguientes alimentos para tener un cabello más saludable

  1. Proteina: Tu cabello está hecho principalmente de proteína, así que obtén suficiente, desde frijoles y nueces hasta pescado, carne magra, yogur y huevos. Estos últimos son una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.
  2. Vitamina C: Este antioxidante ayuda a la producción de colágeno y la absorción de hierro, dos factores que pueden promover el crecimiento del cabello. Está presente en las bayas, cítricos, pimientos, guayabas, col rizada, kiwis, melones y fresas.
  3. Vitamina A: La vitamina A estimula el crecimiento saludable del sebo, lo que mantiene el cabello suave y saludable, sin mencionar la prevención de la rotura. La encuentras en Se encuentra en las zanahorias, las batatas, las espinacas, los duraznos, el aceite de hígado de bacalao y el aceite de kril.
  4. Hierro: El hierro favorece la circulación, fundamental para una piel y cabello sanos. Frijoles, huevos, carne, brócoli y espinacas son formas de obtener más. La deficiencia en este mineral puede provocar la caída del cabello.
  5. Omegas: Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. El pescado graso también es una gran fuente de proteínas, selenio, vitamina D3 y vitaminas B, nutrientes que pueden promover un cabello fuerte y saludable.
  6. Vitamina E: La misma razón por la que la vitamina E es buena para el corazón (estimula el crecimiento capilar y es antiinflamatorio, entre otras cosas) es la razón por la que es tan buena para el cabello. Encuéntrala en verduras de hojas verdes oscuras, almendras, aguacates, semillas de girasol, mariscos, pescado y huevos. (También puedes aplicar aceite de vitamina E directamente sobre el cabello).
  7. Zinc: El zinc es un mineral que ayuda a mantener el ciclo de crecimiento y reparación del cabello y su falta puede promover el efluvio telógeno, una forma común pero reversible de pérdida de cabello causada por la falta de nutrientes en la dieta. Sin embargo, tomar demasiado zinc también podría promover la pérdida de cabello. Es por eso que obtener zinc de alimentos como las ostras puede ser mejor que tomar suplementos, ya que los alimentos proporcionan zinc en dosis pequeñas pero saludables. Los frijoles, el cangrejo, la langosta, el pollo y las nueces también contienen zinc.
  8. Biotina: Esta vitamina B, que se encuentra en la levadura, el hígado, las yemas de huevo, la soya y las nueces, además de los suplementos para el crecimiento del cabello, apoya el crecimiento saludable del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *