7 Beneficios del Té Matcha

Mientras que al té verde se le ha reconocido como un súper alimento por muchísimo tiempo, el té matcha cada vez va ganando más reconocimiento. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios y por qué deberías incluirlo en tu lista de bebidas favoritas.

¿Qué es el té matcha?

El matcha es una variedad del té verde. Se hace tomando hojas de té tiernas, separadas de los tallos, y molidas en un molino de piedra hasta convertirlas en polvo verde brillante.

Las hojas de matcha se cultivan en arbustos de té verde bajo sombra y esto es porque la sombra aumenta la cantidad de contenido de clorofila en las hojas, dándole ese color verde brillante y preservando sus nutrientes.

Para prepararlo, el polvo se bate con agua caliente. Es muy diferente del té verde normal, donde las hojas se infunden en agua y luego se eliminan.

¿Cuáles son los beneficios del té matcha?

Distintas investigaciones han revelado una variedad de beneficios para la salud asociados con el matcha y sus componentes. Te contamos los principales:

Fuente de antioxidantes:

El té Matcha, es rico en catequinas, una clase de compuestos vegetales en el té que actúan como antioxidantes naturales. Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres dañinos, que son compuestos que pueden dañar las células y causar enfermedades crónicas.

Aumenta la función cerebral

Se ha demostrado a través de diversos estudios que el té Matcha mejora la atención, la memoria y el tiempo de reacción. También contiene cafeína y L-teanina, que pueden mejorar varios aspectos de la función cerebral.

Te ayuda a perder peso

Los estudios muestran que el té verde puede ayudar a acelerar el metabolismo para aumentar el gasto de energía y aumentar la quema de grasa. Y aunque la mayoría de estos estudios se centraron en el extracto de té verde, el matcha proviene de la misma planta y debería tener el mismo efecto.

Puede promover la salud del corazón

Estudios demuestran que cuando se combina con una dieta completa y un estilo de vida saludable, beber té matcha puede ayudar a mantener el corazón sano y disminuir varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Podría ayudar a prevenir el cáncer

El matcha es especialmente alto en epigalocatequina-3-galato (EGCG), un tipo de catequina que ha demostrado tener poderosas propiedades anticancerígenas. Un estudio de probeta encontró que el EGCG presente en el matcha ayudó a eliminar las células de cáncer de próstata, piel, pulmón e hígado en animales. Aunque se necesita más investigación para determinar cómo estos resultados pueden traducirse en humanos, el resultado promete ser esperanzador.

Podría ayudarte a proteger el hígado

Algunos estudios han encontrado que el matcha puede ayudar a proteger la salud de tu hígado. Se necesita más investigación para observar los efectos del matcha en la población general, ya que la mayoría de la investigación se limita a los estudios que examinan los efectos del extracto de té verde en animales.

Lo mejor de todo es que el té matcha es muy fácil de preparar y se puede hacer de distintas maneras. Por ejemplo, el matcha latte está delicioso y puedes incorporarlo sin esfuerzo a tu dieta y darle a tu día una explosión de sabor extra a tus mañanas.

y tú, ¿ya lo has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.