BDB

3 Productos de Limpieza Naturales Para Limpiar Sin Tóxicos


Aunque muchas marcas prometen productos de limpieza naturales, lo cierto es que hay químicos potencialmente dañinos dentro de muchos de los productos más comunes. Y si bien es difícil comprobar cuáles son verdaderamente orgánicos, seguros y buenos con el medio ambiente y cuáles no, existe una opción económica e infalible que nos permitirá disfrutar de espacios relucientes sin preocuparnos por los efectos secundarios de ciertas sustancias: hacer nuestros productos de limpieza en casa.

Porqué cambiarse a alternativas naturales

Según expertos ambientalistas, el hogar promedio contiene alrededor de 62 químicos tóxicos a los que estamos expuestos todos los días. Desde los ftalatos en las fragancias sintéticas hasta los humos nocivos de los limpiadores de hornos, más del 50% de los compuestos presentes en productos domésticos se han relacionado con problemas de salud que van desde alteraciones hormonales hasta el cáncer.

Los fabricantes, por su lado, argumentan que estos tóxicos probablemente no generen un riesgo considerable en pequeñas cantidades. El problema es que usamos estos productos en nuestros hogares durante días, meses o incluso años y por eso estamos expuestos a ellos continuamente. ¡Es imposible medir con precisión los riesgos!

3 Productos de Limpieza Naturales

Ahora bien, no podemos evitar por completo la exposición a sustancias químicas tóxicas, pero sí podemos reducirla significativamente. Es por eso que en BDB hemos preparado esta guía rápida y sencilla para preparar 3 limpiadores ecológicos hechos con ingredientes naturales como vinagre, bicarbonato de sodio, peróxido, jabón y aceites esenciales. Estos artículos probablemente ya se encuentran en tu despensa y funcionan como limpiadores caseros eficaces, saludables y seguros.

Detergente de Ropa Ecológico

Prepara un detergente para ropa natural y seguro con esta receta de My Merry Messy Life. Sólo necesitarás 4 ingredientes: jabón de Castilla rallado, y bicarbonato de sodio, carbonato y borax. Para ayudar a aclarar las manchas, agrega también 1/4 de taza de vinagre blanco.

Limpiador Multiusos

Para hacer un aerosol que limpie casi cualquier cosa: encimeras, el fregadero, artefactos de iluminación y más, mezcla 177 ml de agua con 236 ml de peróxido de hidrógeno, 1 cda de bicarbonato de sodio, 2 cdas de jabón de castilla líquido y 10 gotas de tu aceite esencial favorito.

Limpiador de Baño

Para un inodoro limpio y reluciente, mezcla 60 ml de jabón de Castilla líquido, 400 ml de agua, 2 cdas de bicarbonato de sodio con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y 15 gotas de aceite esencial de limón o naranja o eucalipto. Deja que la mezcla repose en el tazón durante 30 minutos, luego frota con un cepillo antes de enjuagar y ¡voilà!

Otras recomendaciones:

  • En lo posible, elije productos orgánicos sin perfume o totalmente naturales.
  • Evita los ambientadores en aerosol o enchufables y, en su lugar, usa aceites esenciales o simplemente abre las ventanas para refrescar el aire.
  • Considera añadir más plantas a tu hogar, ya que son desintoxican naturales del aire.
  • Elije un desinfectante de manos que sea a base de alcohol y sin triclosán.
  • Limpia los espejos y las ventanas con papel de periódico y vinagre diluido en agua.
  • Limpia tus accesorios de baño, vidrios y ventanas con un paño empapado en vodka para darles brillo sin dejar manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.